Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En Tucumán se define el segundo ascenso a la próxima Superliga

El local, San Martín, recibirá hoy a Sarmiento de Junín en el partido decisivo por el reducido de la B Nacional. De ganar el Ciruja por dos goles, ascenderá y de hacerlo por uno, habrá penales. El Verde volverá a la primera A, ya sea ganando o empatando.  
La Ciudadela. El estadio de San Martín, el escenario de la final.

San Martín de Tucumán, obligado a ganar para revertir el resultado de la ida, y Sarmiento de Junín, que intentará defender la ventaja mínima conseguida de local, definirán esta tarde el segundo ascenso a la Superliga  Argentina, al protagonizar el duelo decisivo del torneo Reducido de la B Nacional.

El encuentro, que se jugará desde las 16.40 en el estadio de La Ciudadela, que estará colmado por más de 25.000 personas, será dirigido por Facundo Tello y lo televisará TyC Sports.

 El ganador de esta instancia acompañará a Aldosivi de Mar del Plata, que consiguió el ascenso directo luego de derrotar a Almagro en un partido de desempate tras compartir el primer puesto en la fase regular.

Sarmiento pegó primero ya que se impuso por 1 a 0 el domingo pasado en Junín, gracias a un penal convertido por Nicolás Miracco, y obtendrá el ascenso, tanto si gana o empata en Tucumán.

Otra es la realidad de San Martín, ya que sólo le sirve la victoria para mantener sus chances y si lo hace por una diferencia mínima, llevará la definición a los tiros desde el punto del penal. Para ascender en forma directa, tendrá que imponerse por dos o más goles en los 90 minutos.

Por el lado de San Martín, Rubén Forestello repetirá a los once titulares que arrancaron el partido en Junín, mientras que su colega y amigo, Iván Delfino, realizará un cambio, ya que el lateral derecho Yamil Garnier cumplió la suspensión por cinco amarillas y reaparecerá en lugar de Javier Capelli, lesionado. 

Si bien el delantero Lucas Passerini y el volante izquierdo Gonzalo Bazán tuvieron molestias físicas en los últimos días, ambos estarán en el conjunto que iniciará el partido.

La chance de ver a San Martín jugando por cuarta vez en la máxima categoría desde la reestructuración de los torneos organizado por la AFA en 1986, despertó el entusiasmo de sus seguidores que agotaron las entradas tres horas después de salir a la venta y prometen alentar al equipo con una fiesta espectacular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error