Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En Boca Unidos, Fabbro alista su regreso y Núñez se queda a “pelear” un lugar

El plantel aurirrojo completó ayer su primera semana de trabajo junto con el cuerpo técnico conducido por Carlos Mayor. A la incorporación de Nicolás Ledesma y el regreso de Julio Cáceres, se sumará el retorno de Martín Fabbro. El chaqueño Cristian Núñez deberá correr desde atrás. 

Desde el martes pasado el plantel profesional de Boca Unidos, junto con algunos juveniles y jugadores del selectivo del club, se encuentra trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Carlos Mayor.

Si bien queda mucho por delante hasta el comienzo del Torneo Federal A, pactado para el domingo 9 de septiembre, desde el club aurirrojo pretenden realizar una buena preparación y llegar lo más fortalecidos posibles a una competencia en la que buscarán concretar un rápido regreso a la Primera B Nacional luego de haber perdido la categoría la temporada pasada.

El plantel de futbolistas del club comenzó a moverse en la mañana del martes, con los siguientes nombres: Lucas Cabrera, Leonardo Baroni, Fernando Alloco, Matías Espindola, Fabio Godoy, Ariel Morales, Rolando Ricardone, Germán Herrera, Ramiro Schweizer, Alejandro Leani, Marcelo Miranda, Gabriel Morales, Martín Ojeda, Leonel Niz, Gonzalo Rios, Ignacio Valsangiácomo, Julio Cáceres, Cristian Núñez y Nicolás Ledesma. A estos jugadores se sumaron algunos juveniles para trabajar a la par del plantel profesional.

En principio, se confirmó el primer refuerzo para el equipo de Mayor, con la llegada del atacante entrerriano Nicolás Ledesma, proveniente de Atlético Paraná. Además, regresaron al club luego de terminar sus respectivos préstamos los también delanteros Julio Cáceres (38 goles en la categoría) y Cristian Núñez, en el caso de este último el director técnico le comunicó que no está entre sus prioridades. Sin embargo, el “Negro” decidió quedarse en la institución “a pelear” por un lugar en la consideración del DT.

Otro futbolista que tiene contrato con la institución aurirroja es el mediocampista Martín Fabbro, de muy buena temporada en Brown de Adrogué en la B Nacional pasada. Estos antecedentes podían ubicarlo en algún club de esa categoría, pero dado su identificación con la institución y la ciudad, Fabbro aceptó regresar a Corrientes a cumplir su contrato con Boca Unidos y “bajar” a jugar el Federal A. Sólo restan definir detalles para que el mediocampista pueda sumarse al plantel de Mayor.

En cuanto a los puestos por reforzar, es intención del cuerpo técnico concretar el arribo de un arquero con experiencia, que pueda adaptarse a las exigencias del Federal A. También están en busca de un mediocampista y seguramente con el correr de las semanas se analizarán algunas incorporaciones más. Por otra parte, ayer se confirmó que el extremo derecho Diego Sosa tiene acordada la continuidad de su carrera en Godoy Cruz, club de la Superliga.

Los futbolistas de Boca Unidos completaron ayer por la mañana el primer miniciclo de trabajo y desde el lunes retomarán la preparación en las instalaciones del Complejo Deportivo Leoncio Benítez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error