Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cristina Greve cerró su participación en Bolivia con la competencia en ruta

La correntina quedó décimo segunda en la prueba individual, que sirvió para cerrar la actividad del ciclismo en Cochabamba. Greve finalizó su participación con dos medallas en tres pruebas disputadas. 

La disciplina de ciclismo de ruta correspondiente a los Juegos Odesur 2018 fue dominada por los pedalistas colombianos. En la competencia se desarrolló ayer el circuito Bolivia de la laguna Alalay, al sur de la ciudad de Cochabamba, y la correntina Cristina Greve quedó en el décimo segundo lugar.

Ana Cristina Sanabria de Colombia resultó ganadora en la prueba de ciclismo individual con un tiempo de 1 hora, 51 minutos, 4 centésimas, quedando en segundo lugar su compatriota Jenny Lorena Colmenares con 1 hora, 51 minutos y 10 centésimas. Y en tercer lugar llegó la venezolana Daniely Del Valle Garcia Buitriao, con 1 hora, 51 minutos y 54 centésimas.

Por su parte, Greve terminó en el puesto 12 con un registro de 1 hora, 54 minutos y 26 centésimas. La argentina mejor clasificada resultó Maribel Aguirre en el décimo lugar con 1 hora y 54 minutos.

Participaron un total de 38 deportistas que llegaron de Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La hegemonía colombiana la rompió el ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda Hernández, quien se quedó con el primer puesto en la prueba de ruta individual, seguido por los colombianos Omar Mendoza Cardona y Juan Pablo Suárez.

En las pruebas de ruta contra reloj, Colombia ganó tanto entre las mujeres como en los caballeros. Ana Cristina Sanabria resultó ganadora en la prueba de ciclismo contra reloj con un tiempo de 27 minutos, 54 segundos y 72 centésimas,  quedando en segundo lugar su compatriota Serika Mitchell Guluma Ortiz. Y en tercer lugar la ecuatoriana Miryan Nuñez.

Rodrigo Contreras Pinzón, también colombiano ganó la medalla de oro en la prueba de ciclismo masculino individual contra reloj, con un tiempo de 50 minutos 42 segundos, 73 centésimas.

El segundo lugar fue para el colombiano Walter González Alzate y en tercer lugar llegó el boliviano Freddy González.

Para Cristina Greve (30 años) fue un excelente Odesur dado que en las pruebas de ciclismo en pista consiguió dos medallas. El Oro llegó en la prueba Omnium, mientras que el Bronce lo consiguió en la modalidad Americana o Madison junto a Maribel Aguirre, especialidad que tras ser incluida en el programa olímpico de cara a Tokio 2020, se estrenó en la 11ª edición de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

La cosecha de medallas para el ciclismo albiceleste se completó con el cordobés Leandro Botasso que se adueñó de la medalla de bronce en el keirin masculino, tal como la joven santiagueña Natalia Vera lo hizo entre las mujeres que pedalearon los 200 metros de velocidad.

Mientras que Tomás Contte e Iván Ruíz se coronaron subcampeones continentales en la prueba americana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error