Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros y taxistas locales alertas ante incrementos de los hidrocarburos

Como ante cada incremento que se registra en los precios de los combustibles, desde los sectores de la remisería y de los taxis de la ciudad se reunueva el alerta por la merma en la rentabilidad y el aumento en los costos operativos. El fin de semana los hidrocarburos, uno de los principales insumos para los conductores, aumentó en un 5% y desde ambos sectores se definen nuevos esquemas de costos ante el impacto de las actualizaciones.

Vale recordar en abril el precio de la bajada de bandera de los taxis locales pasó de $28 a $30 (un incremento del 12%) mientras que las empresas de remises de la ciudad aplicaron una suba de $4 en su tarifa mínima pasando de $29 a $33 (una actualización del 13,8%) también a mediados del mismo mes.

Desde la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) manifestaron que a pesar del incremento del 5% en los precios de los combustibles, van a manejarse con cautela con respecto a los aumentos de costos operativos y la posibilidad de subir las tarifas, debido al riesgo de afectar a los clientes por los nuevos valores.

En tanto, ante cada incremento en los precios de los combustibles, desde el sector de la remisería también analizarán el nuevos esquema de costos operativos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error