Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Rubinstein presentará la Cobertura Universal de Salud en la provincia

Será este viernes en un acto que se llevará a cabo a las 9 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto al titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo, presentará mañana la Cobertura Universal de Salud  (CUS) en Corrientes. Será en un acto que se llevará a cabo a las 9 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

La CUS es una propuesta que tiene por objetivo ampliar la atención y los servicios sanitarios de forma efectiva, con calidad y equidad para la comunidad. Apunta a integrar, agilizar y simplificar la atención médica de 15 millones de argentinos que hoy no tienen cobertura. También moderniza el sistema público de salud con un plan personalizado, integral y gratuito, que brindará mejor acceso a prestaciones y medicamentos. Permite tener un médico de cabecera familiar, una historia clínica digital única y obtener turnos por teléfono e Internet, para evitar las largas filas de madrugada o traslados innecesarios.

ENCUENTRO DE AGENTES SANITARIOS

En el marco de la visita del Ministro de Salud de la Nación y por motivo del Día del Agente Sanitario que se conmemoró el 6 de junio pasado, se realizará mañana además el Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios 2018 denominado “El Rol del Agente Sanitario en la implementación de la Cobertura Universal de Salud CUS”. Esta actividad se llevará a cabo a las 11 en el salón Espacios Andes, en avenida Maipú 3840. Contará con la presencia de agentes sanitarios provenientes  de todas las localidades de la provincia de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error