Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fiscal de Corrientes disertó en curso internacional

El fiscal general de la órbita federal en Corrientes, Carlos Schaefer, disertó hoy en un curso internacional de lucha contra el narcotráfico y se refirió a una causa de narcolavado millonario y al de los “narcoaviones”, que desbarató una banda internacional dedicada al contrabando de drogas que fue juzgada y condenada en esta capital.

El curso internacional “Analista táctico en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas” es desarrollado por la Gendarmería Nacional en la ciudad de Buenos Aires y se extiende hasta mañana, con la participación de especialistas en diversas materias vinculadas a la pelea del Estado contra el narcotráfico.

Schaefer compartió panel con referentes en la materia como el titular de la procuraduría nacional especializada en narcotráfico -Procunar- Diego Iglesias, otros fiscales, funcionarios y jueces del país, tanto como representantes de Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, México, Alemania e incluso la DEA norteamericana, entre otros.

El fiscal de Corrientes mostró el trabajo desarrollado en esta parte del país con los casos de narco lavado, llevado adelante por una organización que lavó unos 150 millones de pesos provenientes del tráfico de marihuana y el de “narcoaviones”.

Se trata de una investigación de características trasnacionales que concluyó con las condenas a 10 personas a penas de 20 a 8 años de prisión, así como el decomiso de campos y de importantes elementos utilizados para el tráfico en aviones desde Santo Tomé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error