Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Habrá más posibilidad de ascender del torneo Federal A a la Primera B Nacional

Los equipos como Boca Unidos, que participarán en esta temporada del torneo Federal A (y también los de la B Metropolitana) tendrán más posibilidades de ascender a la Primera B Nacional, competencia que en 2019 sería reestructurada, teniendo en cuenta un principio de acuerdo al que se arribó ayer en AFA, y que adelantó el portal Interior Futbolero.

De la reunión con los representantes de clubes de la B Nacional del interior, de la que fue parte el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, quedó definido que luego de esta temporada (a partir de mediados de 2019) se disputará el torneo en dos zonas, una Metropolitana y otra Interior, de 18 o 20 equipos. 

A cambio, los directivos del interior lograron que el próximo torneo de la B Nacional sea de transición y sin descensos. En consecuencia, el Federal A que viene tendrá varios ascensos para conformar la cantidad de clubes que se fije para cada grupo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Para completar el cupo, tanto en la zona Metropolitana como Interior, mucho tendrán que ver los ascensos y descensos a y desde la Superliga de Primera A que se produzcan al finalizar esta temporada.

El semestre post mundial traerá un torneo de Primera B Nacional que se jugará entre agosto y mayo, sin descensos. Será la antesala a la restructuración que llegará en la temporada siguiente, con el torneo zonificado por filiación y recibiendo buena cantidad de equipos desde el Federal A y la Primera B Metropolitana.

Actualmente la segunda categoría del fútbol argentino está integrada por 14 equipos directamente afiliados a la casa madre del fútbol argentino y 11 por el interior, afiliados al Consejo Federal.

De esta manera, la AFA comienza a inclinar los cambios alentados principalmente por los clubes metropolitanos, que tienen mayoría en el comité ejecutivo y que vienen manifestando la idea de zonificar la divisional para achicar gastos.

El torneo dividido, sólo beneficia a los clubes de Buenos Aires, ya que los indirectamente afiliados tendrán que seguir viajando por todo el país para participar en la misma categoría. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error