Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Solicitan reforzar la presencia de agentes federales

El requerimiento se remitió al Ministerio de Seguridad de la Nación por parte del Juzgado Federal de Paso de los Libres que comprende las localidades de Virasoro, Santo Tomé, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Perugorría, Monte Caseros, Alvear, Libres, Goya, Lavalle y Santa Lucía. 

Desde el Juzgado Federal con asiento en Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, se remitió un  pedido al Ministerio de Seguridad en el cual solicitan “reforzar presencia de agentes federales en toda la circunscripción”. 

 El área de cobertura de este juzgado comprende las localidades de Virasoro, Santo Tomé, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Perugorría, Monte Caseros, Alvear, Paso de los Libres, Goya, Lavalle y Santa Lucia, algunas son ciudades de frontera que fueron epicentro de operativos vinculados al narcotráfico y trata de personas. 

“Queremos reforzar la presencia de Gendarmería en Santo Lucia y de Prefectura en Lavalle”, detallaron desde el juzgado y agregaron que “hay intención de tener una delegación de PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en Goya. “Actualmente, las fuerzas federales son pocas en relación con la cantidad de operativos”, sostuvieron.  “La intención es sumar agentes, pero sin desconocer que eso lo decidirá el Ministerio de Seguridad, según las disponibilidades”, soslayaron fuentes judiciales a Radio Dos.

“Faltan unidades de investigación y recursos humanos”, alegaron, una frase que es recurrente en la Justicia Federal Argentina. En el último tiempo, la provincia de Corrientes ha tenido casos de alto impacto ligados al narcotráfico, trata de personas y lavado de activos, y desde la Justicia sostienen que para investigar “no pueden hacerlo solos”. 

En Corrientes hay, actualmente, 1.460 agentes de Gendarmería Nacional, según precisó una fuente jerárquica de la fuerza. Asimismo, la Prefectura Naval cuenta con 1.400 uniformados desplegados en ambas márgenes de los ríos Paraná y Uruguay.

La Policía Federal es la tercera fuerza en correlación con efectivos, ya que cuenta con 250 agentes en los asientos de la Delegación Corrientes, Delegación Paso de los Libres, Subdelegación Goya y Destacamento Santo Tomé. Por último, la Policía de Seguridad Aeropuertuaria es la fuerza con menos efectivos (60), desplegados en los aeropuertos internacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error