Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Santos: “Estamos abordando muy fuerte el eje de turismo Iberá-Iguazú”

Corrientes fue sede, por primera vez, de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo. Previo al encuentro, Nación y Provincia suscribieron convenios para financiar obras de infraestructura en Pellegrini y Loreto. 

 Con ministros y funcionarios de turismo de todo el país, se realizó ayer en la ciudad de Corrientes, por primera vez, una Asamblea del Consejo Federal de Turismo. En ese marco se suscribieron importantes convenios para financiar obras de infraestructura en los municipios de Carlos Pellegrini y Loreto, con el propósito de potenciar el desarrollo del Iberá. 

La actividad se desarrolló en el Hotel de Turismo, y estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par correntino, Cristian Piris. Participaron también el presidente del CFT Gonzalo Robredo, el titular de la  Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías, y el secretario de Coordinación e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen.

El miércoles a la noche ya comenzaron a llegar los funcionarios nacionales y provinciales, y fueron agasajados con una recepción en Casa Iberá donde pudieron disfrutar de un espectáculo de chamamé y de lo mejor de la gastronomía local. El Gobernador Gustavo Valdés estuvo presente, y dio la bienvenida.

En la jornada de ayer, previo al inicio de la asamblea, el ministro Santos, junto con su par Piris, en representación de la Provincia, suscribieron sendos convenios para el inicio de obras de infraestructura destinadas al Iberá, que se financian con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El primero de ellos se refiere a la obra Iberá Salvaje para lo cual se destinarán 42 millones para el Centro de Recreación y Turismo en Colonia Carlos Pellegrini; y el segundo indica una inversión de 22 millones para el Centro de Recreación y Turismo, en el portal San Antonio en Loreto, obra denominada Aventura Iberá.

“Con esto ponemos en marcha lo que vinimos planificando en este tiempo, que van a dar trabajo en el momento de construcción, como también son importantes por la infraestructura que aportan al turismo del Iberá”, subrayó Santo, y además de destacar el trabajo articulado con Valdés y Piris, explicó que “estamos abordando muy fuerte el eje del turismo Iberá- Iguazú, ya que hubo en el parque nacional más de un millón y medio de ingresos en el año, que si captamos esta masa en partes nos cambia la vida en el Iberá”.

Sostuvo que “este parque nacional es un recurso extraordinario y fundamental, por eso se lo está desarrollando en infraestructura para potenciarlo, a la vez trabajamos en caminos, conectividad, energía, y todo lo necesario para avanzar. El Iberá es un ejemplo de cómo se debe trabajar en Argentina”.

En lo que respecta a la asamblea, tras la bienvenida formal a los participantes, de parte del presidente del CFT, Gonzalo Robredo, tomó la palabra en carácter de anfitrión el ministro Cristian Piris, señalando en su introducción que “estamos  viviendo una jornada histórica, siendo la primera vez que el Consejo Federal se reúne en Corrientes, además de anuncios importantes en obras destinadas al desarrollo del Iberá”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error