Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dañaron la ermita de San Baltazar

La Cofradía de San Baltasar se encontró esta mañana con la figura del Santo Cambá dañada por hechos vandálicos.

Aún se desconocen los autores de los hechos vandálicos que dañaron a la figura de San Baltasar ubicada en el Barrio Camba Cuá.

Fiesta de San Baltasar

Del 5 al 7 de enero, en la ciudad de Corrientes se celebra la fiesta de San Baltasar o Santo Kambá, considerado el Santo Rey del Candombe, basado en uno de los tres reyes magos de la epifanía cristiana. En sus ceremonias, se rinde culto mediante toques, bailes y danzas de influencia africana, como las charandas, zembas y candombes. La de San Baltazar, es una de las fiestas más importantes de la Comunidad Afrodescendiente.

En Corrientes se homenajea al Santo con una fiesta que se realiza durante dos días en el tradicional Parque “Camba Cuá” (cuyo significado es “cueva de negros” en guaraní) desde hace 24 años. Fue denominado así de forma despectiva por la elite de la sociedad del siglo XIX, ya que se trataba de un asentamiento de afrodescendientes que dejaron fuertemente arraigadas sus raíces culturales en la historia de la ciudad. En su interior, mantiene el espíritu humilde que se ve reflejado durante la fiesta, oportunidad donde se recuerda también, el centenario legado de la afrodescendencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error