Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cáritas abre un camino a la solidaridad con la colecta anual que comienza hoy

Los que deseen colaborar podrán acercarse a las alcancías que estarán disponibles en parroquias, plazas Vera y Cabral, e incluso en un supermercado. 

 Comienza un fin de semana dedicado a la solidaridad, ya que hoy y mañana se podrá participar de la Colecta Anual de Cáritas. Se trata de una actividad desplegada por la entidad benéfica de la Iglesia Católica con el objetivo de potenciar los diversos proyectos tendientes a favorecer la inclusión social, dar igualdad de oportunidades y atender las problemáticas de la pobreza. 

En Corrientes, los que deseen colaborar podrán hacerlo en las parroquias, capillas y centros misionales. Además, este año un equipo de Cáritas realizará actividades de animación en algunos lugares públicos donde dispondrán alcancías para hacer un aporte económico.

“Estaremos desde las 8 en Wall Mart, también en plazas Cabral y Vera con un gazebo del equipo de Cáritas. Tenemos mucha esperanza de que este año nuestra gente responda a la invitación solidaria como sucedió el año pasado”, puntualizó a El Litoral el director de Cáritas, Eduardo Caballero.

Es que en el 2017 los aportes crecieron 39,15%, lo que marca un récord del último lustro. Ese dinero recaudado ayuda a sostener, durante todo el año, los proyectos e iniciativas de desarrollo humano, talleres de alfabetización, microemprendimientos, becas escolares y universitarias, y la atención en situaciones de emergencia.

De acuerdo a las proyecciones de lo recaudado el año pasado, un 40% se utilizó para la ayuda inmediata ante situaciones de emergencia, un 30% en proyectos parroquiales, un 20% en aportes para la región y el 10% se distribuye entre los encuentros diocesanos y proyectos parroquiales.

Voluntarios

“La solidaridad empieza por dar” es la consigna con la que convocan a la población a sumarse a la colecta. Particularmente, desde la entidad destacan que cada mínima colaboración puede repercutir en las diferentes acciones que lleva adelante Cáritas. 

Al respecto, la vicedirectora Lidia Escobar remarcó las diferentes formas en que se puede ayudar: “Cada uno tiene sus propios objetivos en esta colecta. Es una oportunidad para que se sumen más voluntarios, para dar su tiempo o sus conocimientos. La solidaridad se manifiesta consagrando todo lo que Dios nos da”.

Formas de colaborar

En diferentes puntos de la ciudad los voluntarios de Cáritas, que llevarán los distintivos de la organización, realizarán actividades de animación y entregarán unos sobres para la recepción de donaciones en efectivo. 

Otros de los medios para ayudar son a través de un depósito, cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta: CBU 01105995-20000038632921. Cuit: 30-51731290-4. Para más información se puede consultar al 0810-222-74827. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error