Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Imputaron a tres médicos del Llano por la muerte de la mujer que parió en el baño

Imputaron a tres médicos del Llano por la muerte de una mujer que parió en un baño del nosocomio.  La carátula es homicidio culposo por mala praxis. El caso ocurrió el 21 de mayo cuando la mujer que estaba internada desde principios de ese mes, falleció luego de haber dado a luz en el baño del hospital.

Ramona Analía Armúa de 31 años falleció el 21 de mayo pasado en el Hospital Ángela Iglesias de Llano luego de haber estado 15 días en el nosocomio. La mujer había sido derivada desde Itá Ibaté cursando el octavo mes de gestación y era una paciente de alto riesgo.

Cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales pidió la asistencia médica en la habitación; tras palparle el abdomen le dijeron que "se quedara tranquila que aún le faltaba tiempo", pero las molestias fueron en aumento. Terminó dando a luz en el baño y el bebé fue trasladado a cuidados intensivos en neonatología, mientras a ella la intervinieron en el quirófano, luego falleció. 

El certificado de defunción señala que la razón de la muerte fue paro cardiorrespiratorio. 

Ante este panorama, volvió a salir a la luz el problema de las derivaciones a centros de salud de la capital correntina y la falta de más maternidades en el interior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error