Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se conoció el sexo de los yaguaretés nacidos en el Iberá

Los pequeños cumplieron un mes de vida y el equipo de profesionales de CLT realizaron el primer chequeo sanitario para poder maximizar su supervivencia. Allí pudieron determinar que se trata de una hembra y un macho. 

El equipo profesional de CLT logró ingresar durante unos 40 minutos, donde procedieron a la desparasitación, el chequeo de peso y determinaron el sexo de los dos pequeños yaguaretés. Los resultados arrojaron que Tania tuvo un macho (peso actual 3.300 kilos) y una hembra (peso actual 3.050 kilos).

Desde CLT informaron que para que los profesionales puedan ingresar al corral, Tania fue trasladada a otro cercano empleando un silbato al cual ella está acostumbrada a responder, donde permaneció tranquila y ajena al procedimiento. Los tres miembros del equipo vistieron mamelucos descartables (de un sólo uso) para evitar el contagio de patógenos y minimizar el olor humano.

En CLT consideraron "fundamental que los cachorros conserven su comportamiento natural, como una condición clave para que pueden llegar a independizarse y vivir en libertad. Por eso nuestra prioridad fue realizar el procedimiento con la mínima intervención necesaria".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error