Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Se incrementa la formación de grupos

A partir del interés suscitado por la nueva modalidad de trabajo implementada por el Plan Ganadero del Ministerio de Producción, se incrementó la formación de grupos de productores y se están llevando a cabo numerosas reuniones informativas en el interior. El objetivo de estos encuentros es difundir el concepto y los beneficios del trabajo grupal, cuya meta es ampliar y facilitar la adopción de tecnologías en los estratos de pequeños y medianos ganaderos.

El propósito de este nuevo sistema, además de incrementar la productividad del rodeo correntino a través de los distintos componentes del Plan, es atender todas las demandas y fortalecer el arraigo del poblador rural y su comunidad, estableciéndose paralelamente como un nexo entre los grupos y la administración pública provincial.

Así, durante el mes de junio se llevaron a cabo reuniones informativas en distintos departamentos de la provincia, como el caso de Bella Vista, con la participación de unos 135 productores en estos encuentros, entre la ciudad cabecera y la localidad de 3 de Abril.

También hubo interés de productores del departamento Mercedes, con encuentros en San Salvador, Felipe Yofre, Payubre Chico y Mercedes, todos ellos participantes del programa de destete precoz 2017 con excelentes resultados.

En San Roque, donde un grupo de productores con rodeos de más de 500 cabezas cada uno y conformados en el grupo “PG Guazú”, tienen intenciones de trabajar bajo la modalidad de grupos Crea. Y en la zona de Colonia Pando también se formó un grupo de pequeños productores denominado “PG Ñande” que ya están trabajando con el Plan Ganadero.

El trabajo de promoción del plan continuará en los próximos días con más reuniones, con la idea de incrementar los grupos de productores dentro de la provincia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error