Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Feroz tiroteo, persecución y policía herido tras violento asalto a una vivienda

El robo se produjo en una casa del barrio Villa Raquel. Redujeron a golpes al propietario y huyeron con dinero en un auto. La Policía pudo interceptar el vehículo y atrapar a la banda de delincuentes. 
Operativo. El vehículo en el que se desplazaban los delincuentes.

Tras una vertiginosa persecución efectivos policiales detuvieron a cuatro delincuentes que habían cometido un violento asalto en una vivienda del barrio Villa Raquel de la capital correntina.

Los aprehendidos fueron identificados como Adrián López de 30 años, Cristian Gordillo de 18, e Ignacio Vallejos y Alexis Sanchez también de 18 años. De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda tiene graves antecedentes delictivos que incluyen reiterados robos e intento de homicidio.

El violento asalto se produjo en la noche del martes alrededor de las 20.30, en una casa de calle Reconquista al 3000.

El jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza, en declaraciones a la prensa informó que todo comenzó cuando el propietario de la vivienda fue  abordado por cuatro hombres con el rostro cubierto. “Lo amordazan, lo golpearon y le sustrajeron la suma de 7 mil pesos”, precisó Barboza. 

Sobre los atacantes, detalló que “fueron cuatro personas y por detalles de la víctima y testigos se realizó un operativo cerrojo con los datos aportados”.

Tras el violento robo, los delincuentes escaparon en un automóvil Volkswagen Gol.

Aproximadamente a las  00.30 hs., el personal del GIR -Grupo de Intervención Rápida- localizaron el vehículo de los asaltantes en las inmediaciones del barrio Galván 2. 

“Avistamos un vehículo cercano a costanera por la calle Madariaga y cuando personal policial les pidió identificación, el conductor realizó una maniobra violenta y embistieron a un policía”, contó el jefe de Policía.

Desde el interior, los ocupantes abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron el ataque de forma preventiva, y al tratar de volver a fugarse a bordo del auto lograron demorarlos en calles Alberdi y Pizarro.

“Tres de ellos tienen antecedentes por tentativa de homicidio y robos reiterados”, afirmó Barboza, a la vez que indicó que los delincuentes son todos oriundos de la ciudad.

Al concluir, el jefe de la Policía destacó que el oficial herido tras ser atropellado “se encuentra bien, afortunadamente”, destacando su “valentía”. Se secuestró de un revólver, un teléfono celular y el automóvil, entre otros elementos vinculados con este ilícito ocurrido recientemente. 

Los aprehendidos junto con lo secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia, siendo trasladados a la Comisaría Vigésimo Primera urbana, donde se efectuaron las diligencias correspondientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error