Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallan en Itatí a sujeto buscado por matar de 11 puñaladas a una docente paraguaya

Trabajaba como sereno del Municipio local y había cambiado su identidad. Venía siendo buscado desde el 2014 por el brutal crimen de su ex pareja en la ciudad paraguaya de Pilar, lo que motivó la investigación e intervención de Interpol. 

Un sereno de la Municipalidad de Itatí fue detenido ayer, en medio de un gran despliegue de hombres, ya que el sujeto venía siendo buscado desde hacía cuatro años por el brutal crimen de una docente, ocurrido en agosto del 2014, en la ciudad paraguaya de Pilar.

El procedimiento incluyó un gran despliegue de hombres y unidades de la Policía Federal Argentina e Interpol, que arribaron a la pequeña localidad en horas de la mañana y, cerca de las 11, procedieron a la aprehensión del sospechoso.

Fue interceptado a la salida de su domicilio -sobre una calle de tierra- y según precisaron no ofreció resistencia ante la presencia de los uniformados.

En tanto las fuentes aseguraron que sobre el mismo pesaba un pedido de captura internacional por el homicidio de su ex pareja, Graciela Carolina Martínez (37 años), quien fue encontrada en una de las habitaciones de su casa del barrio Obrero de Pilar.

Fueron los propios vecinos quienes, en esa ocasión, llamaron a la Policía para alertar sobre el hecho. En ese momento, la fiscala de turno, Claudia Alonso, llegó a la escena del crimen acompañada por la médica forense Sandra Delvalle, quien diagnosticó “shock hipovolémico” como posible causa de la muerte.

El homicidio de la educadora perturbó la habitual tranquilidad de los vecinos de la capital de Ñeembucú. 

Desde un primer momento, los investigadores sospecharon de su esposo, Marcos González Velazco, de 49 años, quien se había dado a la fuga.

Desde hace cuatro años su paradero era incierto, hasta que los pesquisas de la delegación Corrientes de la Policía Federal rastrearon sus pasos.

El dato obtenido daba cuenta de que se ocultaba en Itatí con una identidad falsa.

Esto derivó en el procedimiento exitoso de ayer. La detención se concretó, producto de las investigaciones llevadas adelante por personal de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Agencia Regional Federal NEA-Corrientes y de la Delegación Corrientes de la Policía Federal y de la Interpol.

Los informes obtenidos indicaban que el hombre, que trabajaba en el Municipio itateño, está sindicado como autor del brutal homicidio de la maestra, asesinada de 11 puñaladas.

González, ahora de 53 años, quedó inmediatamente detenido y a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes.

Desde la delegación local de la fuerza confirmaron a El Litoral que el sujeto que exhibió identidad falsa fue alojado en la sede de avenida Costanera, donde permanecerá hasta tanto se concrete su extradición al vecino país, donde será juzgado por la Justicia paraguaya, debido al violento hecho que acabó con la vida de la maestra.

La víctima, Graciela Carolina Martínez, se desempeñaba como directora de una institución escolar, precisaron en su momento los medios de prensa de Asunción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error