Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalarán réplica del reloj que tuvo la Iglesia Catedral desde 1920

En 30 días se contará con la nueva  pieza, que tiene un costo estimado de $130 mil. Será financiado por el Gobierno provincial. 

 En el marco de las tareas de restauración y puesta en valor que se están llevando adelante en la Iglesia Catedral, desde la firma a cargo de los trabajos adelantaron a El Litoral que el Arzobispado de Corrientes autorizó la instalación de una réplica del reloj que estuvo en el edificio desde 1920 hasta 1976 aproximadamente.

Luego de la difusión de la nota publicada en la edición de ayer acerca de la instalación de un reloj en la Iglesia Catedral que permitirá que, después de 20 años, vuelvan a repicar las campanas, Guillermo del Valle, dueño de la firma Gnomon Tempus a cargo de los trabajos, informó a El Litoral que desde el Arzobispado recibió la autorización para instalar una réplica del reloj que poseía el templo en los años 20.

“La noticia nos alegró mucho dado la puesta en valor que implica y en consecuencia la réplica del reloj se va a instalar en la torre izquierda como estaba antes; tendrá un metro de diámetro y será construido con hierro remachado a la placa blanca”.

“Estimamos que en 30 días estará lista la pieza que tiene un valor aproximado de 130 mil pesos. Instalaremos además un módulo de sonería en el controlador para el reloj físico”.

Cabe señalar que el antiguo reloj fue instalado en el año 1920 y retirado en la década del 70, ya que a raíz de la falta de mantenimiento se terminó oxidando.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error