Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Planifican arreglos en las escuelas según prioridades

Infraestructura Escolar avanzará durante las vacaciones de invierno con los trabajos ya en ejecución, mientras releva los demás establecimientos para continuar con las reparaciones más urgentes. Alistan nuevas construcciones. 
Espera. El Jardín Nº 3, que sufrió un incendio, aguarda la licitación.

El lunes que viene comenzarán en Corrientes las vacaciones de invierno, dos semanas de  merecido descanso para estudiantes, docentes y directivos; pero a la vez, un lapso en que se deberán acelerar los arreglos en las escuelas. Según la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, actualmente en la Capital hay 50 obras en ejecución, que se suman a las tareas que se están realizando en el interior.

Además de aprovechar la ausencia de movimiento estudiantil en los colegios para intensificar las reparaciones, la cartera educativa se encuentra elaborando un relevamiento en toda la provincia para conocer cuáles son las falencias edilicias de las instituciones y establecer un plan de acción de acuerdo a la urgencia de cada una.

“Estamos armando un plan de trabajo para los próximos tres años, queremos arreglar todas las escuelas pero para ello hay que planificar”, señaló a El Litoral el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard. Según informó, el relevamiento actual abarca a unos 2 mil establecimientos, en los cuales “se irán planificando los arreglos de acuerdo a los daños que presenten o las necesidades de cada uno, en una especie de ranking de prioridades”.

En ese sentido, el funcionario recordó que están a la espera del inicio de nuevas obras con fondos nacionales (mayoritariamente jardines de infantes y secundarias en el interior) y otras con financiamiento de la Provincia para el próximo semestre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error