Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Vamos a aumentar el consumo con más recursos para los trabajadores”

El Gobernador aseguró que “lo peor de la crisis ya pasó”. Insistió que en Corrientes se mantendrá la inversión pública y que apuntarán a reactivar la economía con mayor consumo. Para ello analizan nuevos aumentos de salarios. Reiteró su fidelidad a Cambiemos de cara a las elecciones del próximo año. 

El gobernador Gustavo Valdés se refirió ayer a la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales.  “Lo peor de la crisis ha pasado, hemos tenido los reflejos necesarios sin mayores consecuencias”, dijo y anunció: “La mejor  forma de  aumentar el consumo es aumentar los sueldos y vamos a  inyectar más recursos a los trabajadores”.

“Estuvimos hablando de Presupuesto, de la cuestión económica y de cómo impactó la corrida cambiaria.  Sabemos que hay más tranquilidad en el mercado, estamos en una crisis de la que no es fácil salir y tenemos que ver cómo impactan estas cuestión en el Presupuesto del año que viene”, dijo Valdés en conferencia de prensa.

“Corrientes tiene previsibilidad fiscal, trabajamos en las cuentas públicas y por eso los ministros de economía están reunidos con el ministro Dujovne para trabajar en el presupuesto del año que viene”, arrancó diciendo Valdés.

“Toda las crisis  económicas nos terminan afectando”, indicó y agregó que “este es el momento en el que hacemos uso de los recursos que tenemos disponibles para estos imprevistos. Somos una de las pocas provincias con las cuentas saneadas y la vamos a estar utilizando para no bajar el ritmo de la obra pública”. 

Sostuvo que “la mejor  forma de  aumentar el consumo es aumentar los sueldos  y vamos a inyectar más recursos a los trabajadores”.

Acerca de posibles recortes presupuestarios en Corrientes, el primer mandatario destacó que “por ahora no, lo que sí pedimos es que se midan los gastos corrientes y se cuiden los  recursos. Debemos cuidar los recursos. No vamos a aumentar los impuestos provinciales”.

Por último, tras manifestar que “la inversión en obra pública no decrecerá”, comentó que “nos tranquilizó mucho la reunión que mantuvimos con Macri y Dujovne. Vimos un presidente muy optimista, que nos señaló que  lo peor de la crisis ha pasado, y tuvimos los reflejos necesarios para salir adelante”.

“Nos tranquilizó mucho la reunión porque hablamos de economía y los factores de recuperación de acá en adelante. Lo peor de la crisis ha pasado,  hemos tenido los reflejos necesarios sin mayores consecuencias. Creemos que el año que viene será distinto, será mejor”.

El Gobernador indicó que “nosotros vamos  a fortalecer Cambiemos y trabajaremos intensamente para ganar las elecciones. Vamos a seguir acompañando este modelo y eso lo hablamos en la reunión de con el Presidente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error