Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Actividades a favor y en contra del aborto legal: habrá cantata, charlas y alistan una marcha

Este fin de semana continúan las actividades en el marco del tratamiento de la legalización del aborto. El debate comenzó en el Senado el martes pasado y en Corrientes se intensifican las actividades a favor y en contra de la iniciativa aprobada en Diputados. 

En la mañana de hoy habrá una nueva charla informativa acerca de las implicancias legales para el médico. El encuentro será a las 9 en el salón auditorio del Hospital Escuela y será dictada por el senador nacional Pedro Braillard Poccard. Luego de esta jornada habrá una misa en el salón de actos. 

Las actividades “pro vida” continuarán mañana, ya que habrá una “Cantata por las dos vidas”. La misma se realizará en el parque Mitre a las 15. A la vez, adelantaron que habrá una marcha el 5 de agosto en todo el país; en Corrientes será a las 15.30 desde el parque Cambá Cuá hasta el puente. 

Por otra parte, referentes de género irán a la provincia de Chaco, donde habrá un “Conversatorio de Aborto Legal”. Desde Mumala comentaron a El Litoral que viajarán a Resistencia para esta actividad que se hará el lunes a las 15 en el Instituto San Fernando Rey, avenida Castelli 1150. Estará Victoria Donda, Lucila De Ponti, Adriana Salonia y Luisa Kuliok.

En el marco de este debate social sobre la interrupción voluntaria del embarazo, médicos y psicólogos correntinos se unieron a una campaña denominada “Para garantizar tus derechos contá conmigo”; son profesionales de la salud a favor de la despenalización del aborto.

Cabe recordar que, como publicó El Litoral hace dos semanas, profesionales de la salud de la Clínica del Pilar, del Hospital Llano y del San Francisco se expresaron en contra del proyecto IVE e iniciaron charlas informativas para conocer cómo van a actuar si se aprueba. 

Un grupo de periodistas también está difundiendo su postura en videos que se suben a redes sociales y otras plataformas virtuales, acompañando la despenalización del aborto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error