Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Al menos 128 muertes en un atentado en un mitin político en Pakistán

Al menos 128 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en un atentado suicida durante un mitin electoral en la ciudad de Quetta, ubicada en el suroeste de Pakistán, según indicó el ministro de Salud, Faiz Kakar. En el ataque falleció uno de los candidatos en las elecciones, Siraj Raisani, líder del partido Balochistan Awami (BAP). 

Raisani fue trasladado en estado terminal a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Se da la circunstancia de que un hijo de Raisani, de 14 años de edad, falleció en un atentado terrorista en julio de 2011 en esta misma localidad. Según la policía, más de mil personas estaban en el mitin de este político cuando ha sucedido la explosión, reivindicada por Estado Islámico en un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín a este grupo terrorista y cuya autenticidad no pudo ser aún verificada.

Se trata del ataque más importante en Pakistán en más de un año y el tercero dirigido contra candidatos en las elecciones que se celebrarán el próximo miércoles 25 de julio. El primer atentado se produjo el martes en Peshawar, con al menos 20 víctimas mortales, en otra explosión suicida en otro mitin, este del Partido Nacional Awami (ANP) y que se llevó la vida de uno de sus miembros, Haroon Bilour. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error