Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Avanza la digitalización de legajos y recibos

Distintos equipos de trabajo de la Municipalidad de Corrientes avanzaron en la implementación del proyecto “Digitalización masiva de legajos y recibos de sueldo”, con el objetivo de eficientizar y modernizar completamente el acceso a la información de los agentes municipales.

“Estamos en una fase donde ya se han adquirido los escáneres necesarios para poder llevar adelante el proyecto. Ese equipamiento implica, además, capacitaciones para el personal del área de Legajos. Las capacitaciones van a iniciar al finalizar la feria administrativa de invierno, para avanzar luego con la digitalización propiamente dicha”, explicó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

El proceso de digitalización acercará múltiples beneficios: desde la reducción de uso de papel, para lograr un Municipio más sustentable; hasta la creación de un portal online en el que los agentes podrán, con su propio usuario y contraseña, acceder a su legajo y recibo de sueldo con un solo clic, sin hacer largas colas. 

“Se torna un proceso más ágil, eficiente y seguro, y se evita la manipulación de los legajos o que se pierda documentación, que haya malas foliaturas, etcétera”, expresó.

“Antes, los agentes cobraban en Caja Municipal y debían retirar sus recibos en el palacio municipal dos días después, generando filas y colapsos en las oficinas. Hoy, si bien ya están bancarizados, los recibos se siguen retirando de la misma forma”, subrayó la funcionaria.

En este contexto, la Subsecretaría de Modernización explicó la necesidad de avanzar con el proyecto, teniendo en cuenta la sobrecarga de papeles, carpetas, legajos y expedientes que existe en la Dirección de Personal: “Es una oficina que se encuentra en crisis por el exceso de papel que tienen. Son más de 5 mil legajos que se encuentran por todas partes: en estantes, arriba de los escritorios; incluso, hasta debajo de las mesas, entre las piernas de los agentes municipales”, especificó Gauna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error