Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Capturaron a un narco en Itatí

Se trata de “Morena” Marín, acusado de integrar una organización narco. Desde una lancha que está a su nombre, interceptada con 600 kilos de marihuana, atacaron a balazos a los prefecturianos. 

En Itatí, miembros de la Prefectura Naval detuvieron a un sujeto, conocido como “Morena” Marín, sindicado como un peligroso narco vinculado con el cruce de unos 600 kilos de marihuana, secuestrados el sábado último, frente a Paso de la Patria.

La detención se concretó gracias a una investigación llevada adelante por la fuerza federal que logró determinar el lugar de residencia de este individuo que venía siendo buscado desde hacía unos días.

Con una orden librada por el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, se allanó un domicilio de Itatí donde los efectivos policiales lograron dar con el paradero del sospechoso.

Además, se secuestró una camioneta 4 x 4, dos embarcaciones, una moto, seis equipos de telefonía móvil, dos computadoras, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que su hermano, Federico Sebastián Marín, alias “Morenita”, aún prófugo con orden de captura y una recompensa de medio millón de pesos para dar con su paradero, está vinculado al megaoperativo Sapucay en Itatí donde se desarticuló una organización criminal que traficaba droga. 

“Morena” Marín está vinculado a un operativo llevado a cabo el sábado último en donde se incautaron 611 kilos de marihuana fraccionados en 813 panes de diferentes tamaños, valuados en más de 23.000.000 de pesos. La droga estaba acondicionada en una embarcación de su propiedad, según establecieron los investigadores. 

Desde esa lancha habían disparado contra los efectivos de la Prefectura Naval, que lo perseguían.

La misma fue abandonada en la Isla Guascara, frente a Paso de la Patria y el tripulante logró darse a la fuga.

Este hecho derivó en un trabajo investigativo que tuvo su primera repercusión en la Villa Turística, donde los efectivos lograron detener a una persona, que guardaría vinculación directa con este hecho. 

Posteriormente, el trabajo avanzó con el operativo que se desarrolló en Itatí donde atraparon a “Morena” Marín, que está a disposición del Juzgado Federal, el cual avanza el rumbo legal, de cara a un proceso judicial que podría tener más repercusiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error