Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El Gobierno salió a garantizar seguridad para los choferes y para toda la comunidad

El ministro de Seguridad dijo que se mantendrán los patrullajes durante el recorrido de los colectivos. A la vez, la Comuna anunció que mejorará la iluminación en el Esperanza y la empresa colocará cámaras en las unidades. 

Un día después de que un chofer de la línea 103 fuera apuñalado en el barrio Esperanza por dos delincuentes que aún permanecen prófugos, comenzaron a darse respuestas desde los diferentes organismos. El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, con la cúpula de la Policía de Corrientes, funcionarios municipales y referentes del transporte público de la ciudad de Corrientes, a quienes les informaron acerca de las medidas que se están llevando adelante para garantizar la seguridad y el orden público a toda la comunidad.

Desimoni explicó que van a continuar con los patrullajes durante los recorridos de las unidades para garantizar una mayor seguridad.

Aseguró su compromiso de garantizar el orden y la seguridad pública en toda la ciudad, como medidas preventivas, la Policía continuará patrullando la zona del barrio Esperanza para evitar y reducir los delitos. Por su parte, la UTA se comprometió en comunicar todo tipo de situación extraña a las fuerzas de seguridad provinciales para que puedan actuar de inmediato.

Por su parte, el secretario general de la UTA, Rubén Suárez, afirmó: “Nos vamos satisfechos porque el ministro nos garantizó reforzar la seguridad tal lo planteamos, dando a conocer lugares críticos. Logramos consensuar un mecanismo para prevenir el delito”, explicó de manera pública a las radios locales.

Otras respuestas llegaron desde el Municipio capitalino que anunció que trabajarán en la iluminación del barrio Esperanza, con lo cual reconocieron una falta de luz en la vía pública. La oscuridad en esa barriada es caldo de cultivo para los delincuentes que actúan con impunidad en la zona donde, en otras ocasiones, rompieron a pedradas algunos colectivos. 

Por otra parte, gerente de Ersa también expresó su aporte empresarial y señaló  que colocará cámaras en las unidades y comenzarán por las que ingresen al barrio Esperanza.

En el marco de la reunión que se celebró en el Ministerio de Seguridad, que duró casi una hora, todas las partes expusieron sus puntos de vista.

López Desimoni ratificó el compromiso de garantizar el orden y la seguridad pública en toda la ciudad, entre las cuales se encuentra el barrio Esperanza. Entre otras medidas, continuarán patrullando la zona para evitar y reducir al máximo la comisión de delitos. 

En el marco del encuentro, López Desimoni reiteró que la fuerza de seguridad trabajará para mantener el orden público de toda la comunidad y continuarán con los operativos preventivos en todos los barrios de Capital así como también seguirán dispuestos los cordones de seguridad en las principales avenidas de la ciudad durante las 24 horas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error