Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Farmacéuticos pidieron al presidente del HCD regulación que los proteja

Referentes del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, con el objetivo de conversar sobre la ordenanza que regulaba en 300 metros la distancia entre farmacias en esta ciudad. Además, la normativa vetada también prohíbe la comercialización de medicamentos de venta libre en kioscos y comercios no habilitados para tal fin.

“Tratamos el tema de la ordenanza que fue vetada, la cual regula la distancia entre las farmacias. Fuimos a exponer nuestros fundamentos de por qué se necesita esta regulación. Se trató más que nada de una charla informativa donde expusimos nuestros fundamentos y fue bastante positivo el encuentro”, dijo a El Litoral la presidenta del Colegio, Desirée Lancelle.

En relación a la respuesta que obtuvieron, precisó que “Ast dio buenas expectativas, dijo que se va a analizar luego del receso invernal”. “Después de las vacaciones verán los procedimientos que pueden llegar a hacer al respecto o harán una nueva ordenanza. Hay una concentración masiva y en algunos barrios no hay farmacias. Este es un tema de salud pública”, sostuvo.

“En otras provincias se aplica esta regulación. Otro problema es que cualquiera puede ser dueño de una farmacia. También se habló sobre la venta de medicamentos en los kioscos”, resumió Lancelle. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error