Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por falta de pago, más de 40 camiones con maquinarias viales están varados en Santo Tomé

“Nuestra empresa es oriunda de São Paulo (Brasil), la cual fue contratada por la firma Ucsa S.A. de Ingeniería para transportar maquinarias pesadas hasta Salta (Argentina), en el marco del Plan Belgrano. El inconveniente que estamos teniendo es que, por falta de pago, las maquinarias viales no pueden continuar viaje hacia su destino, quedando varados en el Centro Unificado de Frontera del Puente Internacional ‘De la Integración’ Santo Tomé - São Borja”, expresó el representante de la firma FPL Logística Eireli en Argentina, Daniel Miño. 

Tras lo cual, según lo informado por Digital Santo Tomé, precisó que dentro del Centro Unificado de Frontera hay un total de 24 camiones, y en una estación de servicio cercana, un número similar.

Luego, explicó que “estos camiones empezaron a ingresar a Argentina en el mes de marzo y algunos de ellos se encuentran en el Centro Unificado de Frontera desde ese mismo mes, no pudiendo seguir hacia su destino por falta de pago de Aduana, el que debería haber sido hecho por Ucsa, como así también Despachos, Seguros, y todo lo concerniente para ingresar al país”. Al mismo tiempo, Miño planteó que “la situación es crítica, y en este momento ya hemos iniciado una demanda judicial, reclamando el pago en virtud del atraso en el cumplimiento de las obligaciones, además del perjuicio y daño enorme que nos ha causado la empresa”.

La causa, de acuerdo a lo indicado por Digital Santo Tome, está en el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el monto de la deuda, hasta el pasado 15 de junio, superaría el millón de dólares. 

Mientras que “en el Centro Unificado de Frontera, hasta la fecha, se deben otros 50 mil reales y en Aduana, entre Despachos y Seguros, la firma Ucsa S.A adeudaría otros dos millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error