Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Padre Pepe encendió el debate y aseguró que “los pobres no abortan”

El sacerdote que profesa el catolicismo en asentamientos de Buenos Aires dijo que “la tendencia en las villas es tener a los chicos”. El proyecto se votaría el 8 de agosto. 

La Iglesia mantiene firme su ofensiva contra el aborto, después de que el arzobispo de La Plata Víctor Fernández le pidió al Presidente que vete la ley si se aprueba. Mientras el Senado debate en comisiones el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el padre Pepe Di Paola aseguró que “los pobres no abortan” y tildó de "fraude" y "estafa moral" la discusión de la iniciativa.

El cura que trabaja en las villas rechazó el argumento de que el aborto perjudica a los sectores más carenciados y se quejó: “Hay una estafa moral, porque no se planteó como tema electoral en ningún partido".

Según el religioso, en los asentamientos "el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque ahí los hijos son sagrados". "No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener a los chicos", sostuvo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. Sobre los embarazos adolescentes, señaló que a las mujeres “se las acompaña, ayuda y asiste".

Por otro lado el padre Pepe deslizó que, en la decisión del Gobierno de llevar el tema al Congreso, “incidió la corriente del control de la natalidad, con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina”. Y acusó a los legisladores de "votar con liviandad". "No hay un debate serio y sin exigencias. Es un fraude”, concluyó.

El 9 de julio, en su primer Tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, el monseñor Víctor Fernández cruzó al Gobierno por la legalización del aborto y le pidió al presidente Mauricio Macri que, en caso que se apruebe en el Senado, vete la ley.

Por su parte, el Gobierno aclaró que respetará lo que decida el Congreso. 

Luego de que varios referentes de la Curia salieron a reclamar al Gobierno que ponga un freno al proyecto de despenalización del aborto que se tratará en el Senado, el Gobierno respondió que Mauricio Macri "no vetará la ley" en caso de que esta se apruebe.

"El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate, lo que implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley", sostuvo Marcos Peña al término de la reunión de gabinete que el Presidente encabezó en la Casa Rosada.

La respuesta del funcionario surgió tras el tedeum del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, que desafió a Macri a vetar la norma en caso de que se convierta en ley. "Que la vete si es que tiene una profunda convicción sobre el tema", expresó. En la ceremonia religiosa se encontraba la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en las últimas horas posó con un pañuelo celeste y de esta forma dejó clara su postura contra el proyecto del aborto legal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error