Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Odontología recibió la colaboración de un investigador extranjero

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne) recibió la visita del estudiante de posgrado, magister Wilfredo Escalante Otárola, proveniente de la Universidad Estadual Paulista (San Pablo), en el marco del Programa de Movilidad de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo - Augm. El investigador ha cursado un módulo del “Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Odontología” y ha colaborado con las actividades académicas de grado relacionadas a la Periodoncia, en el módulo de Patología y Diagnóstico III, desde el 21 de mayo.

Ante la consulta sobre sus expectativas, Escalante indicó que “conocer la realidad de la enseñanza odontológica y la investigación en el Nordeste argentino es muy útil para poder generar nuevos proyectos científicos a futuro, en colaboración con profesionales de la Founne”. 

De esta forma, ha participado de un conversatorio de difusión acerca de la actividad de investigación que realiza y sobre la actualidad de los estudios de posgrado en Brasil, destinado a los docentes y becarios de la unidad académica. Paralelamente, ha diseñado un proyecto de investigación junto con los especialistas locales en Periodoncia, en base al desarrollo y seguimiento de casos clínicos.

Por su parte, las autoridades de la Founne aseguraron que se seguirán fomentando los vínculos con los docentes y grupos de investigación de la Universidad Estadual Paulista, como así también con otras de las unidades académicas extranjeras, a fin de optimizar la labor académica y científica de docentes y becarios de la región.

Wilfredo Escalante se recibió en la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María (Perú); y obtuvo la maestría en el área de la Periodoncia en la Facultad de Odontología de Araraquara (Foar) de la Universidad Estadual Paulista. Actualmente es estudiante de tercer año del “Doctorado en Odontología” en Foar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error