Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Taragüy venció a Aranduroga y volvió a festejar en el clásico

El Cuervo venció a su tradicional rival por 22 a 15 en uno de los encuentros que abrió la sexta fecha. El juego fue  discreto, pero el local justificó el triunfo por la mayor determinación a la hora de atacar. 

El clásico del rugby correntino volvió a quedar en manos de Taragüy, como sucede desde el 2015, al superar ayer como local a Aranduroga por 22 a 15 en uno de los encuentros que abrió la sexta fecha del torneo Regional NEA. El partido fue discreto, principalmente en el primer tiempo. La mínima ventaja a favor del local se dio por su mayor vocación ofensiva y la buena defensa en los instantes finales.

A los 6 minutos, Taragüy abrió la cuenta con una de las pocas jugadas elaboradas de toda la tarde. Después de un scrum, atacó por un frente, luego cambió de dirección el avance para que Juan Desimoni desequilibre por una punta.

Posteriormente a esa acción, llegaron las imprecisiones, las constantes infracciones y el cotejo se tornó sumamente desordenado.

Aranduroga, que jugó muy lejos del ingoal rival, apenas pudo sumar por un penal de Ezequiel Marchissio.

Sobre el final del período, otra buena combinación, en este caso de los delanteros, le permitió a Taragüy sumar su segundo try. La pelota ganada en el line le permitió al pack negro avanzar varios metros para la conquista de Pruyas Tanara.

En el arranque del segundo tiempo, pareció que los dos equipos tendrían mayor decisión para coordinar los ataques, pero fue solamente un espejismo. En el conjunto visitante levantaron los delanteros y pusieron el juego en campo rival. Con la pelota pegada a las formaciones, consiguieron avanzar y anotar dos tries (Francisco Cadena y Borda).

En el medio de estas anotaciones, Cinat cerró una buena jugada entre  los delanteros locales (lines y maul) para sumar cinco puntos.

Los últimos 15 minutos del encuentro se desarrollaron con un Aranduroga que intentó torcer la historia del encuentro, pero mostró carencias a la hora de atacar para romper la buena defensa de Taragüy que ya por ese momento prácticamente se dedicó exclusivamente a marcar.

Taragüy ratificó su dominio en el clásico durante los últimos años. Volvió al triunfo y este envión anímico lo puede ayudar para comenzar a encontrar su verdadero nivel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error