Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desarrollo Social entregó maquinarias y herramientas a una escuela EFA

En el marco de dar continuidad al Plan Nacional de Economía Social  Creer y  Crear se llevo a cabo este jueves 12, una entrega de maquinarias y herramientas a la Escuela de Familia Agrícola de la Cruz y a emprendedores de la zona. Con la presencia del Ministro Federico Moulia y el Intendente Luis Calomarde.

Durante la entrega en la Escuela EFA estuvieron presentes el intendente de la Cruz Luis Alberto Calomarde, el Director De La Escuela EFA Eugenio Erdman, el Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia , el Director General de Economía y Acción Social Diego medina, el Director de Fortalecimiento Institucional Álvaro Rodríguez y la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra.

A la EFA “La Cruz” asisten jóvenes de la zona rural del departamento San Martín y también de Paso de los Libres y Santo Tomé; donde tienen un régimen pedagógico mixto.

Se realizo una entrega de: un freezer de 400 litros, una mezcladora de carne y una batea de PVC, los cuales serán aplicados al proceso de producción de embutidos llevados a cabo por 105 alumnos de la escuela.

Por otra parte, en el Centro Integrador Comunitario de la Cruz, ese mismo día también, se llevo a cabo la entrega de maquinarias y herramientas en el marco del Plan Creer y Crear con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia , el Intendente de la Cruz Luis Alberto Calomarde, el Director General de Economía y Acción Social Diego Medina, el Director de Fortalecimiento Institucional Álvaro Rodríguez y la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra. 

La entrega se realizo a 16 emprendedores locales pertenecientes a diferentes rubros: ladrilleros, peluquería, panadería entre otros , con el fin de fortalecer sus emprendimientos.

Cabe recordar que el Plan Creer y Crear se implementa en Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia desde el año 2016, donde se registraron más de 1200 emprendedores en toda la provincia. A partir de esta fecha se cumplimentaron las diferentes etapas del Plan, registración, capacitación, relevamientos y actualmente se está dando continuidad a la entrega de maquinarias y herramientas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error