Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Advierten “engaños” en la venta online de automóviles

Durante mayo hubo un incremento en las denuncias sobre compra de vehículos por teléfono o Internet. Algunas empresas no cumplen lo pactado con el cliente, e inclusive se habla de “supuestas estafas”. 

La Defensoría del Consumidor de la Provincia había dado a conocer la semana pasada los diferentes reclamos realizados por los correntinos durante mayo, en el que se indicaba que los sectores con mayor número de denuncias eran los de “electrodomésticos/productos electrónicos” y de “servicios financieros/bancarios/tarjetas de créditos”. Si bien las quejas formales no son muchas (unas 52 durante dicho mes), desde el organismo remarcaron que existe un aumento de exposiciones en lo que respecta a la venta de automóviles.

En el informe que realiza la Defensoría se advierte sobre “un claro incremento en las conductas engañosas de empresas en la oferta de venta de vehículos y planes de ahorros previos”, más precisamente cuando la propuesta se realiza a través de Internet o por teléfono, “en donde se ofertan condiciones de venta que no existen en la realidad operatoria”. Inclusive el organismo subraya la “existencia de supuestas estafas”, ya que, por ejemplo, “se promete entrega de vehículos con determinada cantidad de cuotas mínimas o con el anticipo de determinado monto de pagos, y obviamente luego las mismas no se cumplen”. “En muchos casos (los fondos invertidos) resultan de imposible recupero por la informalidad de la supuesta contratación, o la falta de evidencias probatorias concluyentes”, agregan.

Si bien la Defensoría abrió delegaciones en el interior, las denuncias formales que llegan al organismo no son muchas. En ese sentido, instan a quienes hayan padecido algún inconveniente a acercarse a la oficina ubicada en Pellegrini 1024 de Capital, o comunicarse al teléfono (379) 4476025/6, de lunes a viernes de 7 a 13. Para iniciar una denuncia, primero se debe completar un formulario que puede descargarse de la página web  www.comercio.corrientes.gov.ar.

Con respecto a los requisitos, además de dicho formulario, se recomienda que los denunciantes aporten pruebas del caso, como fotocopias de recibos, facturas, remitos, boletas, tickets, impresión de correos electrónicos, fotos, copias de contratos, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error