Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Autos en desuso y chatarras generan profundo malestar en vecinos de pasaje Belcastro al 600

Una tensa situación vecinal se da desde hace tiempo en la zona de pasaje Belcastro al 600, a pocos metros del cruce entre las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú. Allí, la acumulación de vehículos en desuso y de otro tipo de elementos en un terreno causa malestar y preocupación entre los frentistas de ese sector capitalino. El Litoral dialogó con varios vecinos de la zona y comentaron que “esto se mantiene desde el 2015, hay una persona que usurpó un terreno y llena de cosas el lugar”. 

Entre otras cuestiones, el alerta se enciende entre los vecinos por la falta de higiene y la proliferación de alimañas en el lugar, debido al amontonamiento de chatarra. 

Además, el agua de lluvia se acumula entre los autos abandonados y temen que estas condiciones puedan ser propicias para la cría de mosquitos que transmiten enfermedades.

“Ya realizamos varios reclamos, con la gestión anterior y con la actual pero no hay soluciones”, comentó una de las personas afectadas por esta cuestión. Por este motivo, piden la intervención del Municipio para encontrar salida a una situación que consideran “insostenible”.

Asimismo, aseguran que el diálogo vecinal se volvió dificultoso y tenso, tras haber intentado conversar sobre el problema con la persona que ocupa el terreno y acumula rodados y otros objetos allí. Incluso, denuncian que hay una unidad de  colectivo que obstruye la circulación en ese lugar.

En este sentido, vale recordar que la Comuna desarrolla desde hace tiempo un plan de descacharrado por distintos barrios para, justamente, prevenir enfermedades como el dengue. Asimismo, los autos abandonados comenzaron a ser retirados de la vía pública hace algunas semanas, por lo que habitantes de pasaje Belcastro al 600 reclaman que se tengan en cuenta sus pedidos que ya llevan varios años sin tener respuestas concretas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error