Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscarán unificar los estatutos de centros de estudiantes de IFD

En el marco de un proyecto para agruparse en una confederación, asociaciones estudiantiles de los profesorados propusieron establecer criterios en común para sus reglamentos, el cual aseguran que es distinto en cada institución. 

Referentes de unos 20 centros de estudiantes de Institutos de Formación Docente (IFD) de la provincia volvieron a reunirse el sábado pasado, en el marco de un proyecto para crear una confederación que los nuclee, de manera de ganar en autonomía y poder ser parte de las discusiones académicas y económicas en cada institución. 

Se trata del segundo encuentro después del que se realizó en mayo, y tuvo lugar en el complejo turístico Néstor Kirchner de Saladas.

Si bien uno de los primeros objetivos planteados por los estudiantes fue el de obtener una personería jurídica, por el momento apuntarán a organizarse en una sociedad de hecho. “El principal impedimento es que la personería sólo se gestiona en Capital, por lo tanto se hace difícil cubrir gastos económicos, sobre todo de los compañeros del interior”, explicó a El Litoral el presidente del Centro de Estudiantes del IFD N° 1, Juan Almarza.

De igual forma, los referentes buscan avanzar en la congregación, y por ello durante esta última reunión se decidió elaborar un estatuto para la confederación, y establecer criterios en común para los estatutos de cada centro. “Todos los IFD tenemos estatutos diferentes, así que se van a conformar comisiones que se encarguen de redactar puntos en común”, señaló Almarza.

En ese sentido, el referente informó que tanto el estatuto único para los centros de estudiantes, como el que será para la confederación, se definirán durante el próximo encuentro, que será el 25 de agosto en Paso de los Libres. Asimismo, adelantó que también se debatirá sobre la confección de un logo para la sociedad que pretenden conformar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error