Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Camino a las urnas, la lista única de CTA Autónoma se reúne con afiliados en busca de apoyo

Falta menos de un mes para las elecciones nacionales de la CTA Autónoma, y a nivel local la lista “Germán Abdala” avanza en su campaña para conseguir el mayor apoyo posible de los afiliados a esta central obrera.  

En la provincia de Corrientes se alcanzó un acuerdo para la conformación de una lista, por lo cual no habrá competencia en los comicios previstos para el 8 de agosto, a diferencia de otros puntos del país, donde sí se medirán dos o tres opciones de representación sindical.

La candidata a secretaria general de la CTA Autónoma “Pocha” Correa visitó días atrás la redacción del diario El Litoral y comentó cómo están llevando adelante la campaña y cuáles son las principales demandas de los trabajadores.

Destacó en primer lugar la pluralidad que existe en la lista que encabeza, “se logró un consenso general y la lista está integrada por compañeros de Cra, judiciales, docentes, otros sindicatos como el de los empleados legislativos y compañeros de las organizaciones sociales y barriales. “Nuestra principal propuesta es que después del 8 de agosto vamos a continuar en las calles y vamos a buscar sumar cada vez más compañeros a esta lucha que venimos dando y la que se viene para la segunda parte del año”, resaltó.

Anticipó realizará asambleas en los distintos lugares de trabajo “porque Corrientes es muy particular y nos cuesta mucho salir a la calle”, dijo, además de resaltar que los principales reclamos que recogen cuando dialogan con los trabajadores tienen que ver con “los bajos salarios que tenemos” y la gran cantidad de empleados estatales que siguen en situación de precariedad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error