Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comenzó la edición número 30 de la Bienal

Dio inicio en Resistencia el sábado y se extenderá hasta el 21 de julio próximo la Bienal Internacional de Esculturas 2018. En esta edición, la propuesta cumple 30 años de su creación, habiendo comenzado como un concurso de esculturas en madera en la plaza central de Resistencia.

Durante tres décadas más de 500 escultores del mundo pasaron por el Chaco dejando un patrimonio escultórico único en el país, de una gran variedad temática y de materiales diversos (mármol, bronce, hierro y madera). Esto convirtió a Resistencia en la ciudad de las esculturas, un verdadero museo a cielo abierto.

El sábado, la Bienal comenzó en el predio del Domo del Centenario, con el izamiento de los pabellones de las naciones participantes del certamen que cumple tres décadas. El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, junto con el gobernador, Domingo Peppo; la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta; el intendente, Jorge Capitanich, los participantes del “Gran Premio Desafío 30 años” y los escultores invitados procedieron al izamiento de banderas de Argentina, China, España, México, Uruguay, Venezuela, Polonia, Francia, Colombia, Bolivia y Alemania; y la entonación del Himno Nacional; con el acompañamiento de las bandas de música de la Policía del Chaco y la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército.

“Les decimos a los escultores del mundo, bienvenidos a este Chaco”, expresó Fabriciano habilitando formalmente el certamen que latirá en forma ininterrumpida hasta el sábado 21.

Peppo, por su parte, destacó: “Viviremos una semana de mucho Chaco, arte y cultura” y reconoció que esta bienal “representa 30 años de trabajo y la continuidad de un eje central como es la Fundación Urunday”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error