Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El NEA, con mayores registros de empleo en la construcción

El Nordeste y Cuyo fueron las únicas regiones que marcaron un incremento en las estadísticas laborales. En Corrientes, sin embargo, hubo una reducción en su variación mensual y suba interanual. 

Un informe del Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (Ieric) ubica al NEA como la región con el mayor crecimiento de los puestos de trabajo en el país. Con un aumento del 3,2 por ciento, el Nordeste y Cuyo, con un 0,8 por ciento, son las únicas zonas que contabilizaron mejoras en su variación mensual.

Misiones y Formosa motorizaron estos indicadores, ya que la primera registró un aumento del 9 por ciento de fuentes laborales en la construcción, y la segunda, un  incremento de 4,8 por ciento entre marzo y abril de 2018. Por el contrario, Corrientes y Chaco contabilizaron bajas, con -0,3 por ciento y -1,9 por ciento, respectivamente.

A nivel país, en tanto, en términos de variación mensual.

En el NOA se registró una baja del 0,1 por ciento; en la región metropolitana, de -0,2 por ciento; en la Patagonia, de -0,5 por ciento. En el Centro, hubo una reducción del -1,3 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas del Ieric, en abril de 2018 se contabilizaron 7.090 puestos de trabajo en el sector. En marzo, fueron 7.112 fuentes.

 

Los datos se extraen de la obra social de los trabajadores de la construcción y del seguro de vida obligatorio, por lo que marca la evolución del empleo formal en el sector.

Los datos se extraen de la obra social de los trabajadores de la construcción y del seguro de vida obligatorio, por lo que marca la evolución del empleo formal en el sector. Según indica el organismo, “a nivel territorial, la evolución de la ocupación sectorial durante abril resultó heterogénea”,  porque de las 25 jurisdicciones, diez presentaron una cantidad de puestos de trabajo registrados superior a la verificada durante marzo, mientras que 14 mostraron una reducción en el nivel de ocupación.

En Corrientes, en tanto, en términos interanuales, se observó un aumento del 15 por ciento en la cantidad de los puestos laborales y en el acumulado anual, se registró un incremento de 14,2 por ciento.

En Chaco hubo baja en términos interanuales. Esta significó una caída del 9,4 por ciento, y en el acumulado anual, marca una reducción del 6,1 por ciento, según el instituto.

 

La cifra

7.090

Puestos laborales registró el Ieric, en el sector de la construcción, en Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error