Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Itatí, una multitud participó de la vigilia con una oración especial por “las dos vidas”

A la Basílica, ayer, continuaron arribando peregrinos provenientes de diferentes lugares. Anoche, miles de feligreses participaban del festival y se alistaban para el tradicional saludo que incluiría una plegaria en contra del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta mañana se hará la procesión náutica y Stanovnik presidirá la misa central.  
GENTILEZA/noticias itateñas

Durante toda la jornada de ayer, Itatí recibió a miles de feligreses que, caminando o a través de diferentes medios, arribaban para ser parte de los festejos centrales que se desarrollarán hoy por el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. Al cierre de esta edición, una multitud participaba de un espectáculo musical frente a la Basílica.

Si bien los domingos son días en los cuales usualmente el Santuario recibe la visita de devotos de las más diversas provincias e incluso países vecinos, ayer el número fue mayor debido a las actividades religiosas que se celebran en esta época del año.

Durante la mañana hubo cuatro misas. Mientras que, según lo precisado por Noticias Itateñas, a las 15.30 llegó la 24ª Peregrinación de Itá Ibaté, con la imagen de la Inmaculada Concepción y Berón de Astrada, con su patrono, San Antonio de Padua. 

“Unas cuadras antes de la Basílica, la imagen peregrina de María de Itatí, junto con el rector del santuario, David Penzotti, salieron a recibir a los caminantes”, destacaron desde el citado portal de noticias.

Luego, también arribaron a suelo itateño, los ciclistas de Monte Caseros. En este caso, los feligreses, tanto de esa ciudad como de Chajarí (Entre Ríos) y Bella Unión (Uruguay), transitaron el extenso trayecto que comunica la comuna del Sur provincial con la Basílica de Itatí.

Posteriormente, se oficiaron otras dos misas, una a  las 17 y otra a las 19.

Y luego los feligreses ya comenzaron a ubicarse frente al Santuario para participar del Festival de la Fe que se desarrollaba al cierre de esta edición (ver imagen).

Estaba previsto que Manuelito González y su conjunto, Diego Gutiérrez, Los de Imaguaré y el padre Julián Zini y Neike Chamigo  formen parte del tributo artístico.

Mientras que a la medianoche se concretaría el tradicional saludo a la Virgen, que esta vez estaría presidido por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien invitaría a elevar una plegaria especial bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”.

Tributo central

Para hoy está programada una misa a las 8, que será oficiada por el sacerdote de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios.

Y una hora después, lo harán los párrocos de Berón de Astrada e Itá Ibaté.

En tanto que, a partir de las 10.30, se hará la procesión náutica que incluye el encuentro en el río de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Nuestra Señora de Caacupé.

Luego, se hará la procesión hasta la Basílica, donde a las 12.30, Stanovnik presidirá la misa central.

Las actividades continuarán a las 15 con bautismos y a las 17 habrá otra misa oficiada por el párroco de Mburucuyá, Lucas Alderete.

Una nueva celebración religiosa se concretará a las 19 en el Santuario, y el cierre de las actividades será a las 20 con la procesión de antorchas.

De esta forma, una vez más, la feligresía católica rendirá tributo a la Virgen de Itatí. Un acontecimiento que reúne a miles de peregrinos de diversas poblaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error