Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La parroquia de Esquina recuperará su reloj, que cada hora activará el campanario

En septiembre en una de las torres del Monumento Histórico se volverá a observar las agujas que marcarán el paso del tiempo. Pero además, como estará sincronizado con las campanas, ya no tendrán que subir 60 escalones para hacerlas repicar. 
Adquisición. Días atrás, el sacerdote firmó el acuerdo con Guillermo del Valle, de la empresa “Gnomon”.

En una antigua postal de Esquina se observa que la parroquia Santa Rita de Casia, que es Monumento Histórico de la Provincia, tenía un reloj. Pero éste desapareció y ahora, con aportes de la feligresía, en septiembre volverán a instalar uno que además estará sincronizado con el campanario.

Según lo expresado por algunos pobladores a quien hace cuatro años es el cura párroco, Juan Carlos Mendoza, el antiguo reloj fue retirado para ser reparado. Sin embargo, transcurrió el tiempo y no habría detalles sobre dónde estaría el instrumento que mide el tiempo. 

“Surgió la propuesta de poder recuperar ese elemento y al mismo tiempo evitar que una persona deba subir 60 escalones para hacer sonar las campanas”, expresó el sacerdote al ser consultado por El Litoral. Sobre esto explicó que eso será posible porque el reloj estará sincronizado digitalmente con el campanario. 

Cada hora se escucharán los repiques pero además “el sonido variará de acuerdo a distintas ocasiones. Por ejemplo, la melodía será una si se anuncia el inicio de una procesión, de una misa o de otro acontecimiento”, destacó Mendoza.

Estimó que el nuevo instrumento encargado de marcar el paso de las horas estará habilitado en la primera semana de septiembre.

Esto será posible gracias al aporte de la feligresía que el año pasado compró un bono contribución a través del cual se sorteó un auto cero kilómetro.

Si bien desde la iglesia habían realizado gestiones ante la Provincia para recibir al menos una parte de los recursos necesarios, finalmente la compra del reloj se concretó con fondos brindados por los habitantes.

“Parecía que no se iba a poder pero gracias a Dios y Santa Rita de Casia, patrona de lo imposible, lo logramos y en septiembre, la parroquia que es monumento histórico de la Provincia recuperará su reloj que estará sincronizado con el campanario”, concluyó Mendoza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error