Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Señorita Bimbo: “Legalizar el aborto es empatía y respeto por las individualidades"

Así lo afirmó la actriz en el marco de su visita por Corrientes donde brindó un show de Stand Up junto a Noelia Custodio en el Teatro de la Ciudad. En una entrevista con El Litoral, la comediante comentó el trabajo que realiza bajo la perspectiva de género y apuntó a la necesidad de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo porque permite que no se mueran más mujeres, el respeto a la autonomía y porque es una cuestión de justicia social.
Foto gentileza: Natalí Zacarias (@na.zacarias)

Virginia Godoy o popularmente conocida como Señorita Bimbo, es una actriz, comediante y  feminista. En su gira por provincias del NEA junto a su compañera Noelia Custodio, brindó un show  de Stand Up el sábado a la noche en el Teatro de la Ciudad y unas horas antes se reunió con el Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes con quienes compartió experiencias y conversó de diferentes temáticas feministas.

A Bimbo no le gusta clasificar lo que hace como “humor feminista”, se siente más cómoda diciendo que es una “feminista que hace humor” y que sobre todo, nunca pierde el eje de su trabajo: hacer reír a la gente. Dice que muchas de las personas que las van a ver “son las pibas” y que entienden bien con qué se van a encontrar porque en el Stand Up sobre todo prevalecen las ideas.

En diálogo con ellitoral.com.ar explicó cómo fue el proceso que la llevó a combinar su trabajo con la ideología de género desde el propio dolor de las violencias que debió atravesar.

“En el 2012 empecé a tener nociones feministas y las fui ordenando. Creo que siempre hay un momento donde te cae la ficha”, dijo. Desde ese entonces, las relaciones que eligió la liberaron y ayudaron a desprenderse de prácticas atravesadas por la violencia para así también poder comunicarlas a su público.

Para ella en este camino “siempre te ayuda una mujer”.  Así fue que al tiempo se acercó al activismo gordo, donde luego de un proceso de aprendizaje logró entender que muchas de las situaciones que vivió con su familia, en el colegio y en la calle habían sido violentas.

“Siendo mujer está todo dado para que te odies, seas insegura , para que no te gustes y sientas que nunca estás bien, que nunca llegas a ser la que tenes que ser. Ocurre desde un lugar muy vacío pero también muy fuerte que te vulnera muchísimo”, manifestó y aclaró que no pasa nada si en algún momento una desea bajar de peso, que una mujer gorda puede ser feliz, mirarse al espejo y no odiarse y que  un cuerpo gordo no está únicamente destinado a ser escondido.

Dice que hay un pensamiento común en la sociedad que quiere imponer cuerpos perfectos y que éstos no son más que una forma de mantener a las mujeres “controladas y entretenidas mientras se llevan por delante sus derechos”.

“La persona que no quiere abortar no va a tener por qué hacerlo”

Para Bimbo, la gente que está en contra de la legalización del aborto no va a cambiar de decisión, pero afirmó que es un error personalizar un deseo que “no debe ser la norma para las demás personas”.

Manifestó que con la legislación no se obligará a nadie a abortar, que se reduce la tasa de mortalidad en las mujeres y quienes desean tener hijos los tienen en mejores condiciones.

“Es una cuestión de salud pública  pero sobre todo es una cuestión de autonomía, de libertad, de derechos y de justicia social. Porque no puede ser que una persona no pueda decidir lo que pasa en su cuerpo”, expresó.

Piensa quienes se oponen son los mismos que se opusieron al matrimonio igualitario, a la Educación Sexual Integral o a la Interrupción Legal del Embarazo que actualmente está permitido en el país bajo tres causales.

“Tienen que entender que no se puede permitir que su opinión se lleve los derechos de los demás. Es una cuestión de empatía y respeto por las individualidades”, deslizó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error