Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Tributo sinfónico a Gustavo Cerati en la segunda jornada de la Feria del Libro

El espectáculo, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Corrientes y el coro de la Unne, tuvo lugar en el predio del Tekové Potí. 

Con más de 50 músicos en escena, se presentó el sábado ante un multitudinario auditorio el concierto “Cerati Sinfónico”, ideado por el grupo santafesino “Música para volar”. El espectáculo, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Corrientes y el coro de la Unne, tuvo lugar en el predio del Tecové Potí donde desde el viernes se desarrolla la 8ª Feria Provincial del Libro.

En un marco inmejorable frente al río Paraná y ante miles de personas, la orquesta Sinfónica, el Coro de la Unne y el grupo “Música para volar”, se unieron para homenajear a Gustavo Cerati con canciones tanto de Soda Stéreo como de su carrera solista.

Eduardo Sívori a cargo de la Dirección de Artes Escénicas, Audiovisuales y de la Música (del Instituto de Cultura) manifestó: “Esta actuación es un gran disfrute para los músicos y para todos los que estamos aquí presentes y sin dudas este espectáculo es uno de los más interesantes que se van a ver a lo largo de esta feria, que ha tenido un crecimiento enorme y hoy es un punto de referencia dentro de nuestro país”.

La velada musical se extendió por casi dos horas en las que la banda tocó temas como “Zoom” (con el acompañamiento del saxofonista Rodolfo Flaschka), “Cuando pase el temblor”,  “La cúpula” y “Cosas imposibles” entre otros. Luego junto a la sinfónica completa y el coro de la Unne sonaron “Un millón de años Luz”, “Ella usó mi cabeza como un Revolver”, “Fuerza natural”, y para el cierre se sumó la cantante correntina Marta Toledo quien acompañó a los músicos en temas como “Paseo Inmoral”, “Zona de promesas”  y “Puente” entre otros.

La puesta en escena tuvo el asesoramiento de la dirección a cargo de Sívori, destacándose un escenario imponente y el sonido fue de la empresa Yapiré.

Música para volar

“Música para Volar” surgió en el año 2012 como un espectáculo musical y escénico basado en el disco MTV Unplugged de Soda Stéreo, “Comfort y Música para Volar” que el grupo registró en 1996. Desde entonces los artistas santafecinos se presentaron con singular éxito en numerosos escenarios de la ciudad de Rosario y alrededores. Se destacan: Berlín Café, Club de Fun, Queens, Venner (San Lorenzo), entre otros. A partir de los primeros meses del año 2014 se comenzó a desarrollar la idea y el sueño de interpretar una parte de la obra de Cerati con un formato sinfónico que permitiera apreciar su música con otra mirada. En el año 2015 se presenta en el Auditorio Príncipe de Asturias el primer concierto con estas características junto al Ensamble Municipal de Vientos y quinteto de cuerdas de la ciudad de Rosario, dirigido por el maestro Fernando Ciraolo. El 20 y 21 de noviembre se repitió el concierto a salas llenas en el Teatro el Círculo, con ensamble dirigido por Ciraolo y Coro Vocal Con Sonante de Rosario dirigido por el maestro Mario Alberto Arias. Actualmente los artistas recorren el país con un espectáculo que suma a las orquestas sinfónicas de las provincias. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error