Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comedores barriales no se toman receso y ampliarán actividades

Los centros comunitarios, que trabajan a pulmón y bajo la órbita de Desarrollo Social, no cerrarán sus puertas durante las vacaciones. Alistan acciones recreativas. 

Los comedores no se toman vacaciones, de hecho, intensificarán sus actividades durante el receso escolar para que los más chicos encuentren un lugar de contención alimentaria, pero también social. Así lo reflejaron algunos centros comunitarios que trabajan gracias a la solidaridad de la población. 

Por un lado, desde el merendero “Papa Francisco”, que funciona a pulmón, su coordinadora Ramonita señaló: “En las vacaciones recibimos más niños. Estábamos preocupados, pero recibimos donaciones de un grupo que nos trajo verduras y nos regalaron una olla. Ahora sólo nos faltarían fideos y aceite para las comidas diarias”. En lo que respecta a las actividades previstas durante el receso indicó que se van ajustando acorde a los días, tal es así que ayer realizaron un locro comunitario. “Lo hacemos todos los años en acción de gracias a la Virgen”, indicó Ramona. 

Stella Sánchez la coordinadora del comedor “Sembrando Sueños” del Río Paraná manifestó que están preparando actividades lúdicas para atender a los niños que no asistirán a clases durante dos semanas. “Llegan más chicos con sus jarras. Para las vacaciones siempre preparamos algo especial para que pasen lindas jornadas”, dijo Stella. 

Asimismo, desde el merendero San Jorge Godoy, que funciona en el mismo barrio, Mercedes comentó: “La idea es seguir con las meriendas durante el receso, pero como funcionamos únicamente con las donaciones de los vecinos, nos quedamos sin insumos. Necesitamos leche, chocolate, azúcar y galletitas. Los que deseen colaborar pueden llamar al 3794-832588”. Asimismo, la Fundación Sí se prepara para desplegar actividades lúdicas en algunos comedores, ya que desde la entidad informaron que están ultimando detalles.

Desarrollo Social 

La dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informó que tampoco se tomarán vacaciones, por lo tanto, mantendrán las labores de contención y sostén de los comedores oficiales e incluso de aquellos que trabajan a pulmón. “Seguimos trabajando y también ayudando a los comedores que funcionan a pulmón. De hecho, el martes y miércoles visitaremos más comedores de carácter solidario, que se abrieron en algunos barrios y vamos a brindarles asistencia.

Del mismo modo, los centros comunitarios oficiales la semana pasada recibieron los insumos para que puedan trabajar normalmente en estos 15 días de receso”, explicó a este medio el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo. 

Día del Niño 

Algunos comedores comentaron que ya comenzaron las campañas benéficas de cara al Día del Niño. “Vamos a realizar una chocolatada el 25 de agosto, nos estamos preparando con mucho sacrificio”, indicó Ramona desde el merendero Papa Francisco. Para colaborar con ellos, podrán contactarlos en el Facebook: Merendero-Papa-Francisco. Del mismo modo, se puede colaborar con el merendero San Jorge Godoy llamando al:  3794-832588.  O bien con el comedor “Sembrando Sueños” escribiendo al Facebook con el mismo nombre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error