Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Servello sumó experiencia en Encarnación

El nauta de Regatas Corrientes, Lucas Servello, participó de la Copa Mercosur de Vela 2018, que se llevó a cabo el último fin de semana en Encarnación, Paraguay.

La Federación Paraguaya de Vela cumplió con la organización de la prueba náutica que tuvo lugar en aguas del río Paraná con más de 150 embarcaciones de Brasil, Argentina y Paraguay.

El encuentro desarrollado en Encarnación contó con la participación del nauta del club regatense, Lucas Servello, que estuvo acompañado por la instructora Bárbara Gatica.

En una flota de 56 embarcaciones, en la categoría Optimist, Servello finalizó vigésimo tercero, en una “experiencia que sirve”, comentó el regatense además de señalar que “fue muy lindo pese a lo cambiante del viento”.

Esta experiencia fue compartida con el equipo del Yacht Club Corrientes, que además tuvo la gentileza de llevar la embarcación regatense a Encarnación.

Recordemos que el certamen es rotativo y se realiza en los países del Mercosur y este año le tocó a Paraguay, siendo un certamen de “elite” debido a la cantidad de embarcaciones que participan.

En esta ocasión participaron nautas de Argentina, Brasil y Paraguay. Asistieron embarcaciones de Corrientes, Buenos Aires, Posadas y otras partes del Nordeste Argentino y también de Foz de Iguazú (Brasil).

Al finalizar la totalidad de regatas pactadas para el certamen, los resultados finales de la categoría de Servello (clase Optimist) ubicaron en el podio a Charata Mackinnon (Argentina) como primero, a Marina Ifrán (Argentina) en el segundo puesto y como tercero quedó Víctor Galeano (Paraguay).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error