Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se entregaron unas 50 casas en el Virgen de los Dolores y siguen reubicando familias

Además de las obras de infraestructura, un 40% de las viviendas ya están habitadas, de un total de 113. Asimismo, una vez que finalice el receso invernal comenzarán a diseñar los trabajos que se ejecutarán en el sector conocido como La Chola. 

La Provincia avanza con el programa de regularización dominial y obras de infraestructura en el barrio Virgen de los Dolores, donde continúan construyéndose viviendas. Si bien son 113 en total las casas previstas, un porcentaje importante de ellas ya fueron finalizadas, según indicaron.

Consultado sobre esta situación, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, comentó que “entre el 40% y el 50% ya se finalizaron y también fueron entregadas”. De esta manera, unas 50 unidades habitacionales ya están siendo habitadas por las familias que fueron reubicadas o habitaban antes en estructuras precarias.

Mientras tanto, los trabajos continúan con las viviendas restantes y señalaron que seguirán utilizando la misma metodología. “A medida que se va terminando se entrega, para que las personas que necesitan no tengan que esperar de más”, expresó Cuevas y agregó: “La empresa está trabajando a buen ritmo y el objetivo es que esté todo terminado para antes de fin de año. 

Asimismo, fueron varias las intervenciones que se realizaron en esa zona de la ciudad antes de iniciar las edificaciones. Esas tareas ya se encuentran prácticamente terminadas, entre las que se destacan la construcción de nuevas redes pluviales, de cloaca y de agua potable, tendido eléctrico y apertura de calles, entre otras obras de urbanización previstas por el programa nacional al que aporta fondos la Nación.

Paralelamente a los tareas que se ejecutan en el Virgen de los Dolores, personal de la Provincia inició trabajos en la zona conocida como La Chola. Ese asentamiento también forma parte del plan y por el momento se encuentran haciendo visitas a las casas y un relevamiento para determinar las necesidades en ese sector capitalino y también las cuestiones particulares de cada familia. 

Una vez que culminen con esta etapa, ya después del receso invernal, avanzarán con el diseño de obra. Es decir, comenzarán a definir los planos y las inversiones necesarias que se van a ejecutar allí.

Otros dos barrios aguardan pasar por el mismo proceso en el mediano plazo, buscando regularizar la tenencia de la tierra de las familias que habitan en asentamientos hace más de dos décadas y, además, mejorando la calidad de vida de esas personas. 

En este sentido, vale recordar que la Provincia tiene previsto desarrollar este tipo de acciones en el Río Paraná y también en el Ponce, ubicado a la vera de las Rutas 5 y 12.

 

La cifra

113

Es el total de viviendas previstas para el Virgen de los Dolores, destinadas a familias carenciadas y que necesitan ser reubicadas para poder ejecutar obras de urbanización.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error