Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se inauguró el Centro de Ex Combatientes de San Roque

Con una inversión que superó los 4 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia inauguró hoy el décimo noveno Centro de Ex Combatientes y esta vez lo hizo en aquella localidad correntina. La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, el intendente Raúl Hadad y la presidente del Centro, Silvia Domínguez.

En un acto que se realizó esta mañana con la presencia de excombatientes y donde no faltó música y momentos emotivos, se inauguró el Centro de Ex Combatientes de San Roque. El Gobierno de la Provincia invirtió más de 4.200.000 pesos en la institución número diecinueve en el territorio correntino.

El edificio cuenta con un Salón de Usos Múltiples, tres baños, una cocina y un quincho con parrilla. Las instalaciones estarán a disposición de los excombatientes para que puedan desarrollar diferentes actividades sociales, deportivas y comunitarias.

Durante la ceremonia, la presidente del Centro, Silvia Domínguez, instó a los establecimientos educativos a acercarse y difundir la causa Malvinas a los más pequeños. De este modo, puso a disposición de los docentes material bibliográfico para que la historia de la gesta llegue a toda la comunidad a través de los estudiantes.

Por su parte, el intendente de la localidad, Raúl Hadad, destacó la valentía de los héroes correntinos. “Es un hermoso momento para repensar el coraje y el desinterés que pusieron ustedes al ir a defender nuestra Patria. Hoy vivimos tiempos diferentes y debería servirnos para tomarlos de ejemplo y traspasarlos a nuestro tiempo para construir una sociedad mejor”, dijo el jefe comunal.

Finalmente, el ministro López Desimoni recordó que la causa Malvinas es política de Estado para el Gobierno de Corrientes. “Traigo el saludo del gobernador Gustavo Valdés que por razones de agenda no ha podido estar acá pero a través de sus decisiones respalda continuamente a la causa Malvinas”, resaltó el jefe de la cartera de Seguridad.

“La provincia de Corrientes es la única que ha tenido un respaldo tan contundente y que ha tomado como política de Estado el reconocer a quienes han dado todo de sí para que Argentina pudiera recuperar lo que legítimamente le corresponde y que son las Islas Malvinas. Esa lucha no ha terminado, claro está que no lo vamos a hacer de la forma en que se intentó en aquel lejano 2 de abril de 1982 pero la lucha diplomática continúa a través de los permanentes reclamos de Argentina”, resaltó López Desimoni.

En el final de la ceremonia hubo música chamamecera para rendir tributo a los héroes y almuerzo comunitario para estrenar las instalaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error