Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Acusan a Libia de dejar morir a dos personas en el mar

n La ONG Open Arms acusó a Libia de dejar morir a dos personas en el mar, mientras el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, acusó a la organización española de mentir y anuncia que no volverá a entrar en ningún puerto italiano.

El funcionario italiano impuso su política contra la inmigración en Italia y va camino de hacerlo en Europa. En tierra firme ya casi no tiene oposición. Y en el mar, donde en el mes de junio murió uno de cada siete migrantes que intentó cruzar el Mediterráneo, cada vez hay menos barcos que entorpezcan su estrategia de cero desembarcos. Por eso volvió a la carga contra la ONG española Proactiva Open Arms, convertida en enemigo número 1, y aseguró en su cuenta de Twitter que “sólo verá los puertos italianos en postal”.

Poco después, la realidad, cuyas cifras están muy lejos de corresponder con la invasión que publicita Salvini, mandó una respuesta desde el mar.

El Astral, uno de los barcos de la ONG que dirige el catalán Oscar Camps, se topó minutos después con los restos de una embarcación de goma destruida por los supuestos guardacostas libios.

Entre los pedazos de madera y plástico flotaba el cadáver de una mujer y un niño. Otra mujer, la única superviviente llevaba 48 horas a la deriva aferrada a uno de los trozos de madera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error