Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Durante la fiesta patronal, sauceños solicitaron las obras en la Ruta 126

El lunes, Sauce celebró a su patrona, la Virgen del Carmen, en cuya novena y día litúrgico rezaron para que se concrete la repavimentación y mejora integral de la Ruta Provincial 126, desde esta localidad hacia Curuzú Cuatiá.

El párroco Eduardo Gschwind Marini, durante la novena y la fiesta patronal de la Virgen, se pronunció a favor de la necesidad  de arreglo urgente del tramo indicado en la carretera que atraviesa la provincia de este a oeste. Y en consonancia con ello los feligreses adhirieron las peticiones a la patrona y confeccionaron carteles y pasacalles que se colocaron en el trayecto de la procesión y se exhibieron durante la marcha, al compás de las oraciones, según publicó Sauce Noticias.

Dificultad

Cabe indicar que ya en junio pasado el obispo de la diócesis de Goya -que incluye la parroquia de Sauce- se manifestó sobre la necesidad de que se mejore esta ruta.

“Tenemos siete departamentos, llegamos a Mocoretá, Sauce, que permanentemente estamos en una actitud de recorrida, tratando de asumir aquello que dice el Papa: una iglesia en salida”, expresó el obispo Adolfo Canecín a Radio Dos y explicó que “los caminos eran un obstáculo bastante serio en parte de la geografía de nuestra diócesis; en algunos lugares sigue siendo todo un desafío. Pretender llegar a Sauce por cualquiera de las cuatro rutas de acceso es todo un desafío, y suelo frecuentar bastante el departamento y la parroquia Nuestra Señora del Carmen”.

Reconoció que en “otros lugares se están arreglando, así que bueno, quiera Dios que también, en su momento, las rutas de acceso a Sauce puedan arreglarse”.

Ejemplificó que “esto dificulta un poco y, a lo mejor, en lugar de poner una hora, pone dos o tres para llegar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error