Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Representantes locales estuvieron presentes en la Mesa Nacional de la Carne

El presidente Mauricio Macri recibió el lunes en Casa de Gobierno a los representantes de la Mesa de Ganados y Carnes, integrada por los sectores rurales, industriales, estatales y laborales de la actividad. En representación de la provincia de Corrientes, estuvo presente el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Olano.

Durante la reunión se mostraron los avances en la apertura de mercados y en el mayor control de la informalidad del sector cárnico. Macri señaló en la apertura, que dicho espacio es un ejemplo de la interacción público-privada.

Por otra parte, desde el Ministerio de Producción de Corrientes indicaron que se viene trabajando desde febrero pasado en la lucha contra la faena clandestina. Por ello, se realizan operativos diarios junto con la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural en las distintas localidades y decomisando los productos en mal estado o de procedencia desconocida.

A la vez, se estableció un mecanismo de financiamiento para frigoríficos y matarifes con destino a la adquisición de las cajas negras. Esta intervención tuvo como resultado en estos seis meses un aumento de casi el 20 por ciento en la faena registrada. De esta manera, se  busca fortalecer la competitividad y asegurar la calidad y la salud de los consumidores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error