Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“El campo no debe ser visto como una fuente inagotable de recursos fiscales”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, realizó un nuevo llamado a la dirigencia política para que considere el potencial del “campo argentino”, durante la apertura de la 132ª Exposición Rural de Palermo, y en medio del debate por la posibilidad de que se mantengan las retenciones a las exportaciones. 

Esto fue después del corte de cintas, con el fondo de la música interpretada por la banda de chicos del Arzobispado de La Plata, y con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo y los presidentes de las comisiones de Agricultura del Senado, Alfredo De Angeli y de Diputados, Atilio Benedetti, entre otros. 

Pelegrina dijo que “el campo no debe ser visto como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto viable y sustentable”. 

“Por eso invitamos especialmente a la dirigencia política, a quienes en estos días están viéndonos sólo de la primera manera, que vengan y que charlen con todos los criadores, con los constructores de la maquinaria, con los proveedores de servicios, para mostrarles justamente la otra cara de la moneda”, sostuvo el presidente de la SRA. 

En un documento difundido el viernes último, el FMI recomendó a la Argentina frenar la rebaja de retenciones a las exportaciones de soja para mejorar el escenario fiscal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error