Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bandas de la región competirán por un lugar en el Taragüí Rock

El Taragüí Rock tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola e incluirá en su grilla a las bandas que competirán en el pre Taragüí Rock que se hará mañana, el sábado 21 y el domingo 22 en el predio del Tekové Potí en el marco de la Feria Provincial del Libro. Además, como en cada edición, participarán grupos de renombre nacional.

Más de 100 bandas de todo el país se inscribieron a través del sitio www.taraguirock.com.ar para participar en el concurso en el que se seleccionará a las que serán parte del festival. Las preseleccionadas son: Anaximandro, Free Excesses, Varvarye, Malentonados, Titiriteros, La Brava, Galacteos, Yacaré y Un Nuevo Orden de Corrientes; Chico Mendes, de Clorinda (Formosa) y Pulsar, de la misma provincia; Rito Nocturno, Quinto Poder, Maat, Señor Parche y Jafe de Chaco; Ninguno, de Posadas (Misiones) y Odio, de Asunción (Paraguay).

En total son 18 grupos que tocarán en vivo ante un jurado de especialistas de la región que elegirán seis para integrar la grilla del Taragüí Rock. Cada jornada serán seleccionadas dos bandas que tendrán la oportunidad de competir y demostrar la calidad artística por la cual fueron preseleccionadas. El concurso, de carácter libre y gratuito, iniciará a las 20.30. Como antesala al festival de septiembre, las bandas preelegidas brindarán un show con las condiciones técnicas de nivel profesional.

Finalizado el certamen, serán seis las bandas que se ganarán un lugar en el escenario del anfiteatro Cocomarola. En paralelo, el equipo de producción, encabezado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, continúa ajustando los detalles para anunciar los grupos nacionales que serán parte de la edición 2018.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error