Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cooperativa de ex empleados textiles pusieron en marcha plan de reciclado

La cooperativa “247 Por una huella”, integrada por ex trabajadores de la textil Tenimbó, en Esquina, ya trabaja con el proyecto de una planta recicladora, por lo que se dedican a ser recuperadores ambientales; esto incluye la recolección, clasificación y venta de residuos.

Todas las mañanas, los trabajadores buscan los desechos puerta a puerta.

“Son muy grandes las ganas que hay, todos le ponen optimismo y si hay que hacer algo se preparan, separan plástico, cartón, botellas de plástico, vidrio, latitas de aluminio que pasan a recolectar de los domicilios”, comentaron Carlos Benítez y Darío Aranda a Actualidad Esquina.

Indicaron que “por el momento tenemos el auto de uno de los integrantes” para las recorridas y los vecinos tienen que avisar “a los números 3777 601793 o 3777 643983 y vamos a buscar, además pueden acercar acá a Noaín Ortigoza 910”.

Agregaron que “nosotros seleccionamos y compactamos”. Seguidamente ponderaron que “vamos a reunirnos para trabajar en conjunto con la municipalidad, nos visitó el intendente y nos facilitará un vehículo dos veces por semana para juntar residuos de los lugares que nos llamen. Además vamos a llevar tachos a las escuelas para que los alumnos seleccionen la basura”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error